Pese a pequeños inconvenientes por la falta de funcionarios de casilla que a última hora no se presentaron, lo que originó la apertura tardía de varias casillas, la jornada electoral de este 2 de junio transcurre con tranquilidad en la región de Cuauhtémoc, contando con una participación intermitente que poco a poco han ejercido su derecho al voto.
Previamente, la Asamblea Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Séptimo Distrito, informó que hasta el día 1 de junio se contaba con la afirmación del 100 por ciento de los funcionarios de casilla, sin embargo, a última hora un alto porcentaje no acudió al compromiso obligando a tomar otras alternativas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre estas se habló a los suplentes registrados con antelación, quienes acudieron dos horas después de lo establecido para la apertura de casillas, lo que originó largas filas en algunos sitios, sin que esto representara alguna inconformidad de los votantes, quienes esperaron hasta que las condiciones se dieron para la elección.
De acuerdo a la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE), el primer reporte del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), a las 10:00 horas de esta jornada electoral se han abierto 102 casillas electorales locales de 275 existentes, lo que representa el 40 por ciento, sin embargo, conforme avanza el tiempo se da la apertura paulatina.
Reiteró que el principal inconveniente reportado para la apertura de las casillas ha sido la falta de funcionarios de casilla, Sin embargo, la dependencia reiteró que se están tomando las medidas necesarias para resolver esta situación y asegurar el normal desarrollo del proceso electoral.
Afortunadamente las condiciones del clima son benévolas para el desarrollo de la votación, presentando un cielo nublado que mitiga las altas temperaturas que podrían afectar el ánimo de los ciudadanos.