/ martes 22 de septiembre de 2020

A la baja, uso de seguros de autos y negocios

Ante la crisis económica derivada de la pandemia, clientes de seguros buscan opciones más baratas y posponer lo más posible la adquisición de nuevos seguros

La contratación de pólizas de seguros vehiculares y para negocios ha registrado un desplome en los últimos meses, según explican miembros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

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“Mientras la venta de seguros para negocios o de vehículos ha ido disminuyendo por efecto de la pandemia, los seguros de gastos médicos han tenido un incremento considerable, principalmente por la cuestión de dar cobertura a una pandemia”, explicó Gilberto Vázquez, miembro de AMIS en Chihuahua.

Los empresarios de este giro puntualizan que el mercado de los seguros en estas fechas está en una situación en la que las empresas pueden “mantenerse”, según apuntaron, pero una recuperación aún está lejana.

“La venta de pólizas nuevas se ha limitado un poco, ya que la condición en que el vendedor no puede ir de manera presencial a realizar el trato, limita las posibilidades, a pesar de las páginas web en donde se puede realizar la solicitud”, comentó el empresario de ese giro.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

“En algunos de los seguimientos, los clientes han optado por no recontratar o buscar opciones más económicas, a causa del declive, tratándose de seguros para los negocios o automotrices; entre las peticiones son coberturas más bajas, reducen los periodos de renovación, o demás alternativas”.

El uso de herramientas tecnológicas para este negocio, si bien no es la mejor de las opciones, puede ayudar a sumar números, pero no garantiza la venta o la contratación de las pólizas como lo podría hacer un vendedor.

“Los portales de las compañías nos permiten contactar a los clientes, y a través de esas herramientas nos apoyamos para hacer la venta, así como para hacerles llegar las pólizas, pero no en los números que teníamos antes”.

Gilberto Vázquez informa que durante los primeros meses de la pandemia se registró un estancamiento importante, pero actualmente la venta de seguros de gastos médicos mayores, ha sopesado un poco esta situación.

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“Mientras la venta de seguros para negocios o de vehículos ha ido disminuyendo por efecto de la pandemia, los seguros de gastos médicos han tenido un incremento considerable, principalmente por la cuestión de dar cobertura a una pandemia”, explicó Gilberto Vázquez, miembro de AMIS en Chihuahua.

Los empresarios de este giro puntualizan que el mercado de los seguros en estas fechas está en una situación en la que las empresas pueden “mantenerse”, según apuntaron, pero una recuperación aún está lejana.

“La venta de pólizas nuevas se ha limitado un poco, ya que la condición en que el vendedor no puede ir de manera presencial a realizar el trato, limita las posibilidades, a pesar de las páginas web en donde se puede realizar la solicitud”, comentó el empresario de ese giro.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

“En algunos de los seguimientos, los clientes han optado por no recontratar o buscar opciones más económicas, a causa del declive, tratándose de seguros para los negocios o automotrices; entre las peticiones son coberturas más bajas, reducen los periodos de renovación, o demás alternativas”.

El uso de herramientas tecnológicas para este negocio, si bien no es la mejor de las opciones, puede ayudar a sumar números, pero no garantiza la venta o la contratación de las pólizas como lo podría hacer un vendedor.

“Los portales de las compañías nos permiten contactar a los clientes, y a través de esas herramientas nos apoyamos para hacer la venta, así como para hacerles llegar las pólizas, pero no en los números que teníamos antes”.

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