El delegado de Programas del Bienestar Juan Carlos Loera, informó que a partir de enero, las y los beneficiarios de la Pensión del Adulto Mayor, recibirán un pago bimestral de 4,800 pesos.
Agregó que son más de 275 mil beneficiarios del programa quienes hasta el bimestre noviembre-diciembre del presente 2022, recibieron 3 mil 850 pesos.
Añadió que con este aumento se ha dado cumplimento al compromiso del gobierno federal, de otorgar a las personas adultas mayores una pensión que permita cubrir sus necesidades básicas.
En este sentido, Indicó que el incremento para el 2024, será de cercs de 6 mil pesos, o más, específicamente para este programa.
Añadió que la inversión en las pensiones, becas y aumento a los salarios que se anunció recientemente, regresa a la economía popular pues es donde se gasta ese mismo dinero por parte de los beneficiarios.
Así mismo, indicó que la crítica que se ha hecho a estos apoyos, es debido a que no existe interés de otros gobiernos o sectores en apoyar a quienes más lo necesitan.
Puntualizó que las personas adultas mayores, que han trabajado toda su vida, merecen una pensión llegada la edad, que en este caso es de 65 años.
Esto, ya está dentro de la Ley, Agregó Loera de la Rosa quién dijo que sin duda esa obra y un acto de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador para con quienes han aportado tanto a la sociedad con toda una vida de trabajo.