Ante el incremento de contagios por Covid-19 y por considerar que las estrategias de las autoridades federales han sido “erráticas”, la Coparmex lanzó la campaña “Ponle Alto al Contagio”, donde se propone el uso de cubrebocas durante 50 días.
Dicha campaña estará vigente del 11 de agosto al 30 de septiembre del presente año, esto como una medida preventiva eficaz que permita un regreso a la cotidianidad pronto, efectiva y duradera.
René Nava, director de Coparmex, detalló que la estrategia responde al compromiso del sector empresarial con responsabilidad social, buscando evitar así más decesos e incentivando el mejoramiento de la actividad económica.
A lo largo de estos 50 días, desde Coparmex se estarán impulsando 3 acciones principales: la primera es una campaña de comunicación enfocada en promover e informar sobre el uso del cubrebocas, utilizando los hashtags #YoUsoCubrebocas y #SiMeCuidoTeCuido.
En segundo, la adopción del compromiso con el uso del cubrebocas por parte de autoridades, empresas y ciudadanos, con formularios especiales para ello en el sitio web ponlealtoalcontagio.mx.
Y, la tercera acción es el Cubretón, donde a través de la fundación se estará impulsando la colecta y entrega de cubrebocas, de forma particular en zonas de bajos recursos que son focos rojos de contagio; y a hospitales e instituciones de salud.
Nava manifestó que la magnitud de la epidemia en México es mucho más grande de lo pensado, y que “el distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible en el tiempo”.
“Es urgente que, con responsabilidad, el gobierno de México asuma que la estrategia de salud planteada no está funcionando y haga los ajustes necesarios para cuidar el bienestar y la salud de los mexicanos”, añadió.
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