Gracias al regreso a clases presenciales padres de familia se han visto de nuevo en la necesidad de comprar útiles escolares, ya desde hace unas semanas se reportaba un aumento importante de ventas en las papelerías, el 29 de agosto, a un día de que los niños vuelvan a las aulas, muchos ciudadanos acudieron a hacer compras de último minuto.
Se reportó que por lo menos 3 de las papelerías que se ubican en el Centro de la ciudad tuvieron filas de más de 20 personas que llegaron para comprar los últimos artículos escolares para el primer día de clases.
En la papelería Zero que se encuentra en la calle Guadalupe Victoria #306, entre la calle tercera y quinta, fue donde pudimos observar la mayor concentración de personas, entre 30 y 40, afortunadamente respetando dentro del negocio se respetaba la sana distancia y el aforo máximo.
En contra esquina se encuentra Newberry, también la calle Guadalupe Victoria en el cruce de la calle tercera, se reportaron filas de más de 20 personas.
En esta última también se respetaban los protocolos de higiene, para evitar la propagación del covid-19, sin embargo gracias a esto las filas fuera de los locales eran más largas, con estas últimas compras los estudiantes regresaran el día de mañana, 30 de agosto a las aulas.