Pese a las indicaciones por parte de Gobierno Municipal para el cierre de los comercios no fundamentales en el centro de la ciudad, algunos locales permanecieron abiertos sin ninguna restricción.
Durante inicios de semana, la Subdirección de Gobernación del Ayuntamiento giró la instrucción a locatarios y ambulantes del Centro Histórico de la ciudad de suspender las actividades comerciales por un tiempo de 2 semanas.
Sin embargo, ante las protestas de los comerciantes del Mercado Popular y sus alrededores, los inspectores optaron por proponer un horario limitado de apertura para aquellos locales de actividad no fundamental, es decir, de venta de ropa, calzado y otros artículos.
Sin embargo, la medida fue rechazada ayer martes ante el interés del Gobierno Municipal para asegurar que la población tome las medidas de aislamiento voluntario correspondientes, evitando que se expongan en la vía pública realizando diversas compras no esenciales.
Por lo anterior, ayer martes los locales ubicados sobre la calle cuarta y sus alrededores permanecieron cerrados, sin embargo, los locales ubicados entre la Avenida Independencia y Universidad continuaron abiertos, comercializando bolsas, mochilas, ropa para dama y otro artículos.
Te recomendamos: