El Centro de Competitividad Chihuahua ha anunciado la apertura de la convocatoria para empresas interesadas en participar en el prestigioso "Premio Nacional de Competitividad".
Esta iniciativa, que cumple 30 años en el 2024, tiene como objetivo principal fomentar la competitividad empresarial mediante la adopción de prácticas de mejora continua, innovación y excelencia en todas las áreas de operación.
Desde su inicio, este programa ha sido un pilar fundamental en el impulso del crecimiento económico, pero más allá de ello, se ha dedicado a construir un entorno empresarial sólido, inclusivo y sostenible que contribuya al bienestar de la sociedad en su conjunto.
El Premio Nacional de Competitividad ofrece a las empresas participantes las herramientas y estrategias necesarias para destacar en su sector y mantener un crecimiento constante.
Los costos de inscripción varían según el tamaño de la empresa: $30,000 para micro y pequeñas empresas, $45,000 para medianas y $60,000 para grandes empresas (precios más I.V.A.).
Para conmemorar su 30 aniversario, el Centro de Competitividad Chihuahua está ofreciendo descuentos especiales. Las empresas que hayan participado en ediciones anteriores recibirán un descuento del 20%, mientras que las nuevas inscripciones recomendadas por organizaciones aliadas obtendrán un 10% de descuento.
Además, todas las inscripciones realizadas durante el mes de abril tendrán un descuento adicional del 10%. Estas promociones son válidas únicamente durante el mes mencionado y se aplicará un máximo del 30% de descuento por inscripción. Además, se ofrecerán facilidades de pago según cada caso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de julio del presente año. El Centro de Competitividad Chihuahua busca prosperar y liderar la transformación hacia un modelo de negocio más humano, ético y orientado al bien común.
Durante estos 30 años, más de 800 organizaciones, tanto locales como nacionales, han participado en este reconocimiento. Empresas destacadas como CFE, Iberdrola México, Ágnico Eagle y Grupo Conazamex, así como instituciones públicas y dependencias gubernamentales, han sido parte de este proceso. Es importante destacar que la competencia no es contra otras empresas, sino consigo misma, evaluando sus niveles de desempeño desde el inicio hasta el final del desarrollo.
El proceso de evaluación resalta un nivel sobresaliente de visión estratégica y ejecución en todas las áreas de operación, desde la gestión de recursos humanos hasta la innovación tecnológica, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad ambiental, entre otros aspectos.
En este aniversario, se establecerán nuevas alianzas con organizaciones como MEM (Mejores Empresas Mexicanas), con quienes se buscará realizar un proceso de seguimiento y mejora continua. Además, se colaborará con Chihuahua Green en el tema de economía circular y con PERSÉ en el tema de salario digno, aspectos fundamentales para todas las empresas.
El presidente actual de la Asociación Civil, el Ingeniero Fernando Schmal, enfatiza que la competitividad es un viaje continuo de aprendizaje, adaptación y mejora constante.
Invita a todas las empresas a seguir apostando por la innovación, la calidad y la excelencia en todas sus acciones, trabajando juntos para construir un futuro próspero y sostenible para las empresas, sus grupos de interés y el país en su conjunto.