En julio, la actividad económica en México creció alrededor de 1.1 por ciento frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al presentar el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el Inegi detalló que las actividades terciarias fueron las que mostraron el mejor desempeño durante el mes de referencia, pues crecieron un 1.6 por ciento en términos anuales.
Por su parte, el sector secundario, relacionado con las industrias, registró un alza de apenas 0.1 por ciento durante julio.
El IOAE es elaborado por el Inegi y permite conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) apenas tres semanas después de que terminó el mes de referencia.
- También puedes leer: IED anota semestre histórico: 31 mil mdd llegaron al país en la primera mitad de 2024
De cumplirse las proyecciones del organismo, la actividad económica del país registrará una desaceleración, pues en junio se proyectó un repunte de 1.3 por ciento anual.
A inicios de año, analistas financieros advirtieron que la economía mexicana podría debilitarse ante una desaceleración de Estados Unidos, aunado a la volatilidad financiera a nivel global.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según expertos de Banorte, parte de los retos que enfrentará el país durante el segundo semestre del año están relacionados a la inflación, volatilidad en los mercados y resultados del proceso electoral estadounidense.