Al décimo mes de 2022, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 4.8 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las terciarias incrementaron 5.5 %; las primarias, 5.1 % y las secundarias, 3.3 por ciento.
En octubre del presente año, el citado Indicador no presentó cambio en términos reales con respecto a septiembre pasado.
Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual fue la siguiente en dicho periodo: las actividades secundarias crecieron 0.4 %; las primarias disminuyeron, 2.6 % y las terciarias, incrementaron 0.1 por ciento.
En octubre pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE aumentó 4.8 % en términos reales. Las actividades terciarias son las que tuvieron mayor incidencia.
La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IGAE, en octubre de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Asimismo, la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.
Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas y agua, de servicios financieros y del gobierno se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y por internet.
El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo. Este proporciona valiosa información para la toma de decisiones.