El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que durante los primeros tres meses de este año 2023, la ciudad de Chihuahua capital ha acumulado 58.3% de ocupación hotelera, lo que lo posiciona como un destino turístico y de negocios, con un incremento significativo respecto al pasado año 2022; y al año 2018, antes de la pandemia.
Las previsiones en materia de desarrollo económico, en temas de derrama, posicionan al Municipio de Chihuahua como un referente turístico, por lo que se proyecta un 61% de ocupación hotelera, prevista para este 2023.
Te puede interesar: Semana Santa deja derrama de 431 millones de pesos en el estado
Lo anterior se sustenta con los números alcanzados al cierre del primer trimestre del año, cuando se tiene un acumulado del 58.53% en ocupación hotelera.
La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad de la administración municipal, destacó que la capital se encuentra en un excelente momento turístico, que se ha concretado como resultado de la promoción como atractivo turístico.
Durante este año, Chihuahua capital será sede de más de 18 congresos y convenciones, entre los que destacan la Convención Nacional Ganadera, el Congreso Internacional de FESORMEX, el Torneo de la Amistad, el Congreso de Neurólogos Pediatras, entre otros; que consolidan a la ciudad como un referente nacional e internacional.
Así mismo, destacó que el registro de 58.53% en ocupación hotelera durante el primer trimestre del año, es una cifra que supera el 45.82% que registró en el mismo trimestre del 2022 y al 2018, que fue uno de los años con mayor ocupación hotelera.
“El 2022, fue un gran año para el turismo, con un cierre promedio de ocupación hotelera del 57.7%, y todo indica que este año, también será un referente, ya que se espera cerrar el año con una ocupación superior al 61 por ciento, lo que representa un hito histórico en la ciudad, con una estimación en derrama económica superior a los 4 mil 700 millones de pesos”, explicó la autoridad municipal.
En ese sentido, resaltó la labor realizada por el Gobierno Municipal, en su promoción como atractivo turístico, y la estrecha colaboración de los sectores productivos y turísticos; además del apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Para finalizar, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los actores clave para seguir promoviendo el desarrollo turístico en la capital, fomentando la llegada de visitantes y generando una derrama económica que beneficie a la ciudad y sus habitantes.