La modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua es uno de los proyectos que se han puesto sobre la mesa y que serán importantes en la conectividad entre Chihuahua y Sonora, indicó el secretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), quien destacó que la gobernadora Maru Campos ha planteado también la conectividad carretera con Los Mochis y Topolobampo.
El funcionario expuso que la mandataria estatal, al principio de la administración, tuvo acercamientos con el gobierno de Sonora para poder fortalecer la conectividad.
“Al final para nosotros son corredores naturales de bienes y mercancías que al conectarnos con estados como Sonora y Sinaloa harán mucho más efectivo el flujo de las distintas mercancías de exportación e importación”, indicó.
Recordó que este fue un planteamiento que hizo Sonora, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas sería la dependencia pertinente para detallar qué participación tendría el estado de Chihuahua en este proyecto.
“Ciertamente es uno de los proyectos que se han puesto sobre la mesa que serán importantes en la conectividad del estado de Chihuahua con Sonora. Aparte, la gobernadora también ha hablado mucho de la conectividad con la parte norte de Sinaloa, como son Los Mochis y Topolobampo”, abundó.
La carretera Guaymas-Chihuahua recorrerá más de 400 kilómetros entre Chihuahua y Sonora, lo que busca detonar el turismo y puntos de salida para la producción agropecuaria, manufacturera e industrial hacia los mercados asiáticos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Gobierno del Estado de Sonora informó que con la modernización de tal rúa se mejorará la conexión y el crecimiento económico.