A partir del 1 de junio se reactivarán los vuelos de pasajeros de Chihuahua a Ciudad de México, informó Christian Pastrana Maciá, director corporativo de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico.
El directivo señaló que a partir del próximo lunes se contará con 6 vuelos semanales de CUU a MEX, y paulatinamente se irá incrementando la frecuencia de vuelos para pasajeros, “Chihuahua es un destino importante y de los más antiguos de Aeroméxico, ya que opera desde 1952”.
Lo anterior como parte de la reactivación de actividades en medio de la pandemia de Covid-19, ya que señaló que antes del virus SARS CoV-2 se contaba con 6 frecuencias diarias de CUU-MEX y 2 frecuencias diarias de CUU-MTY, éste en algunas temporadas aumentaba hasta 3 diarios.
Reconoció que el escenario es difícil debido a que tuvieron que ajustar la operación, pero ahora se están retomando algunos destinos, entre ellos Chihuahua, donde se operará al 25% de la frecuencia que se registraba antes del Covid-10.
El director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico tiene bajo su responsabilidad las áreas de planeación y desarrollo sostenible, asuntos de industria y aeroportuarios, relaciones públicas, atención a medios, comunicación corporativa y gestión de crisis, por lo que señaló que durante esta crisis los vuelos de pasajeros se redujeron de manera considerable, por lo que optaron por incrementar los de carga; a la fecha festejan 100 vuelos de carga a China y 10 países más. El número 100 cubrió la ruta directa de Shenzen, China, a México.
Además informó que se han realizado 13 vuelos especiales del Puente Aéreo China-México, con la ruta Shangai-México, para traer insumos y equipos médicos para atender la contingencia sanitaria.
Ahora, a partir del 1 de junio y hasta el 15 de junio, se contará con 6 vuelos semanales CUU-MEX. Del 16 al 30 de junio se aumentará a 7 vuelos semanales, prácticamente uno diario.
El especialista en alta gerencia corporativa detalló que para el mes de julio prevén una recuperación en la operación.
Te recomendamos: