Problemas con los suministros de energía eléctrica y gas natural limita la productividad y la producción en Chihuahua requerida en Estados Unidos, “lo que les hace ruido y empiezan a desconfiar de nuestro país”, declaró Antonio Valadez, presidente de Canacintra Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Informó que entre un 10 y un 15% de las 500 empresas agremiadas se están viendo afectadas por las restricciones en el consumo de gas natural; sin embargo, hasta este jueves todavía había empresas sin poder operar por carecer del suministro de alta tensión, que son las más grandes, entre estas las empresas de cerámica, y algunas automotrices.
“Es menor el porcentaje de los agremiados a Canacintra que emplean gas natural, pero por el nivel de industria que tenemos, todos los que cuentan con hornos son empresas grandes” explicó el entrevistado, al dimensionar el impacto que esto representa.
Detalló que en la ciudad existen tres empresas que surten el gas natural, y cada una de estas gaseras le ha hecho llegar a las empresas los requerimientos de lo que recomiendan consumir. “Las que tienen hornos, claro que les afecta en su proceso; apagar un horno es carísimo, pues el apagarlo y volverlo a prender afecta el sistema refractario, etcétera, entonces esta restricción limita la productividad y la producción de lo que están requiriendo en Estados Unidos”, sentenció.
Te puede interesar: