En Chihuahua Capital, para este viernes, el costo promedio de la gasolina Premium es de 23.57 pesos el litro; en tanto que la gasolina magna promedia en 21.11 pesos; y el diésel asciende a 21.67 pesos por cada litro.
La Premium alcanzó los 24.39 pesos en Servicio Express siendo este el precio más elevado; y el segundo es de 24.19 pesos por litro en varias gasolineras de la ciudad, tal es el caso de Petromax; Servicios Gasolineros de México; Operadora Nopal; Impulsora San Felipe; Perisur Express; Guamco; Servicio Riberas de Sacramento; y en Combustibles y Lubricantes Independencia, esto de acuerdo a información de la página GasolinaMX.
En contra parte, la gasolina roja más económica hoy se encuentra en 20.34 pesos el litro, en Autoservicio Casanto; y luego en Autoservicio Anvales, en 20.80 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina verde, el combustible más caro está en 21.99 pesos en Servicios Gasolineros de México, Perisur Express, Servicio Express, y en Servicio Riberas de Sacramento; y el costo más económico ascendió a 19.09 en El 1 Enit.
En lo que respecta al Estado de Chihuahua el precio promedio de la gasolina en el Estado de Chihuahua es de 19.45 pesos en magna o verde de 21.73 pesos; de la gasolina de Premium o también conocida como roja; y de 21.71 pesos por litro de diésel, aunque de momento sin reportes de desabasto, esto ante el conflicto bélico que prevé aumentos en el combustible.
Salvador Carrejo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, refirió que este contexto internacional viene a complicar las cosas. “Evidentemente sí pensamos que va a haber un impacto en las expectativas de crecimiento económico: vivimos en una aldea global y habrá temas concretos en los cuales va a haber afectaciones, específicamente tema de costos de combustibles, quizá algún tema relacionado con abasto de alimentos”.
Refirió que la inestabilidad financiera que cualquier conflicto bélico que genera a nivel internacional evidentemente tendría un impacto negativo en nuestro país, de ahí la necesidad de estrategias de blindaje que se puedan hacer por parte de sus autoridades.
Carrejo destacó que el aumento de la inflación ha sido un problema a nivel nacional e internacional, pero que con este conflicto nuevamente hay sombras con respecto a las posibilidades de que esta variable de la inflación pudiera verse afectada, e ir en contra de las expectativas de que se controle a lo largo de este año.