El Gobierno Municipal de Chihuahua informó sobre la realización con gran éxito la quinta edición del festival Cuulinaria 2023, que se desarrolló durante el pasado fin de semana, el sábado 4 y domingo 5 de noviembre, cuando asistieron más de 25 mil visitantes a las instalaciones del parque El Reliz, y que generó una derrama económica estimada de 27 millones de pesos.
El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, en representación del alcalde Marco Bonilla, encabezó la inauguración de este evento y destacó que el Gobierno Municipal está comprometido con impulsar a la cultura y los negocios de la Capital.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De esa manera, se rebasó la expectativa para realización del evento para el cual, cuando se anunció, se mencionó que la expectativa era superar los 20 mil asistentes y una derrama económica de 25 millones de pesos, ambas cantidades, fueron superadas satisfactoriamente, reiterando el crecimiento del llamado ‘Festival del Buen Comer’, y el crecimiento que mantiene a través de los años.
El director Jordán, afirmó que la consolidación de Cuulinaria, en su quinta edición, suma a la visión del alcalde Marco Bonilla, de hacer de Chihuahua Capital un destino turístico y gastronómico a nivel internacional.
Cuulinaria 2023, contó con la participación de más de 100 stands gastronómicos, arte y música en vivo, comedores y distintos espacios de convivencia familiar, así como la exposición de catrinas gigantes y alebrijes en conmemoración al Día de Muertos.
Este festival fue parte del gran esfuerzo e iniciativa propuesta por el sector productivo, en coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua, de la mano con la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua; Hoteles y Moteles A.C; la asociación civil Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua; Chihuahua Espectacular A.C; y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, a través de Ah Chihuahua.
Para finalizar, acotó que estos eventos son parte del esfuerzo diario realizado por el Gobierno Municipal y en conjunto con la iniciativa privada, para seguir haciendo de Chihuahua una ciudad como un destino turístico atractivo a nivel internacional.