De acuerdo a la revista del Consumidor existen 20 gastos innecesarios en la vida de las personas, mismos que llegan a representar el 12% de ingreso anual, así que suprimirlos puede generar un buen ahorro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Entre la lista se encuentran las compras por internet, la comida rápida, servicios streaming y hasta los juegos de azar.
En esta temporada las ofertas están por todas partes para convencerte de adquirir productos que quieres, pero que al pensarlo bien no necesitas. Controlar esos impulsos de compra sin duda te ayudará en la recuperación de tus finanzas. Los famosos “gastos hormiga” son una fuga en nuestra cartera; “estos son gastos que llevas a cabo por impulso al ver una oferta o servicios que adquiriste como parte de una promoción, que seguirás pagando sin utilizar. Son estrategias de mercadotecnia para que compañías obtengan ingresos de una fuga pequeña de tu cartera”.
Uno de los gastos que la revisa del Consumidor considera que pueden eliminarse son los cigarros, que no sólo afectan el bolsillo, sino también tu salud; otros de los gastos que pueden evitarse son la televisión de paga, los servicios streaming y tener más de un televisor, pues si pagaras los servicios anteriores, duplicarás los costos.
También se enlistan los seguros de vida: muchas veces no recuerdas los servicios que se agregan a tus tarjetas, que puedes ver reflejados en tus estados de cuenta. Revísalos y atiende cuanto antes esa mensualidad que poco a poco se convierte en una gran cantidad desperdiciada.
Asimismo, se incluyen los juegos de azar, las membrecías de gimnasio, pues lo mejor es ser sincero con tu dinero y no escoger un plan de pago que no vas a aprovechar.
Otro gasto importante son los créditos, si no tienes para pagar de contado, no pienses que esas pequeñas mensualidades harán la diferencia, al contrario, su costo original usualmente se duplica y con ello tus gastos.
El cambiar tus dispositivos tecnológicos también es una situación que puede esperar un poco: explota la funcionalidad de cada uno de tus dispositivos y olvídate de renovar por moda; aléjate de la cultura de consumo y fomenta el consumo responsable.
La revista también habla sobre la electricidad, pues si quieres reducir el pago de tu recibo, procura mantener las luces apagadas cuando no las utilices y desconectar los aparatos eléctricos, éstos representan hasta el 13% del consumo de luz de los hogares.
Además la confitería, visitar los centros comerciales cada fin de semana, las comidas a domicilio, salir de fiesta cada fin de semana; aparte, las tiendas de autoservicio, los servicios de transporte privado en lugar de emplear el transporte público, por ejemplo; y la comida rápida, pues se tiene el registro que el 47.3% de los consumidores asiste de una a tres veces por semana a comer fuera de la casa; en realidad no pagas por comida, pagas por no cocinar. Gastos como éstos pueden evitarse.
Te recomendamos: