/ martes 23 de abril de 2024

Alsea sortea tipo de cambio y boicot en Starbucks en el primer trimestre

Las ventas de Alsea durante el primer trimestre de 2024 ascendieron a 18 mil 57 millones de pesos

Alsea logró sortear el tipo de cambio en el que el peso se ha fortalecido así como un boicot a sus tiendas Starbucks en Europa y reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en sus ventas del primer trimestre, para totalizar en 18 mil 57 millones de pesos.

“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un Peso Mexicano fuerte y las presiones en consumo, principalmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas. Esto se debe a la continua preferencia de los consumidores hacia nuestras marcas”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el año pasado, usuarios en países como Francia han llamado a boicotear las ventas de algunas empresas como Starbucks por presuntos vínculos con Israel, esto en el marco de los ataques contra palestinos en la Franja de Gaza, lo cual ha sido rechazado por la firma de la sirena.

En Europa, las ventas de Starbucks disminuyeron en 2.4 por ciento a tasa anual entre enero y marzo, mientras que en Sudamérica se desplomaron 18.4 por ciento.

Esto fue solventado por las ventas de la compañía en México (que reprsenta 56 por ciento de los ingresos de Alsea), las cuales crecieron 13.1 por ciento en el periodo de referencia.

Torrado destacó la estrategia comercial de Alsea en los últimos meses en varias de las marcas que controla, así como la innovación y calidad en sus productos, lo que elevó los pedidos en México,

“En el segmento de Cafeterías continuamos impulsando productos y formatos que nos ayudan a mejorar la mezcla del portafolio, compensando la presión principalmente proveniente de Francia y Holanda”, añadió.

Pese al esfuerzo, las utilidades de Alsea en el primer trimestre del año disminuyeron 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, para totalizar en 440 millones de pesos.

Alsea logró sortear el tipo de cambio en el que el peso se ha fortalecido así como un boicot a sus tiendas Starbucks en Europa y reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en sus ventas del primer trimestre, para totalizar en 18 mil 57 millones de pesos.

“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un Peso Mexicano fuerte y las presiones en consumo, principalmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas. Esto se debe a la continua preferencia de los consumidores hacia nuestras marcas”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el año pasado, usuarios en países como Francia han llamado a boicotear las ventas de algunas empresas como Starbucks por presuntos vínculos con Israel, esto en el marco de los ataques contra palestinos en la Franja de Gaza, lo cual ha sido rechazado por la firma de la sirena.

En Europa, las ventas de Starbucks disminuyeron en 2.4 por ciento a tasa anual entre enero y marzo, mientras que en Sudamérica se desplomaron 18.4 por ciento.

Esto fue solventado por las ventas de la compañía en México (que reprsenta 56 por ciento de los ingresos de Alsea), las cuales crecieron 13.1 por ciento en el periodo de referencia.

Torrado destacó la estrategia comercial de Alsea en los últimos meses en varias de las marcas que controla, así como la innovación y calidad en sus productos, lo que elevó los pedidos en México,

“En el segmento de Cafeterías continuamos impulsando productos y formatos que nos ayudan a mejorar la mezcla del portafolio, compensando la presión principalmente proveniente de Francia y Holanda”, añadió.

Pese al esfuerzo, las utilidades de Alsea en el primer trimestre del año disminuyeron 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, para totalizar en 440 millones de pesos.

Chihuahua

“Vamos por más”: Marco Bonilla tras quinto lugar en índice de competitividad

Chihuahua sólo fue superada por Saltillo, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Cultura

Ballet Folclórico OJUI presentará su "Festival 3.0 ¡Sí Señor!" en el Auditorio Municipal

Se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre a las 7 de la tarde y el espectáculo contará con la participación de invitados especiales

Chihuahua

Da conferencia Comandante de la V Zona Militar Rubén Zamudio Matías ante estudiantes de la URN

La ponencia abordó Seguridad Interior, Defensa Exterior, Seguridad Pública y Desarrollo Nacional, destacando elementos clave para entender la construcción de la Seguridad Nacional

Chihuahua

Anuncia Mario Mata tecnificación de los Distritos de Riego 05 y 09

Mario Mata afirmó que el "Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad", liderado por Claudia Sheinbaum en 2024, garantiza acceso equitativo y sustentable al agua

Deportes

Chihuahuenses triunfan en Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Los 16 representantes cosecharon 13 medallas en Cali, Colombia

Delicias

Sin casos nuevos de dengue en Delicias; exhortan a que personas sigan tomando precauciones

La coordinadora de Salud Municipal considera que se han detenido los contagios de esta enfermedad; sin embargo, reiteró el llamado a no descuidar las medidas de prevención