A partir del mes de junio el tráfico aéreo en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua comenzará su camino a la nueva normalidad con la incorporación de una partida más por día de una de las aerolíneas.
Durante los últimos dos meses las pantallas del Aeropuerto Internacional de Chihuahua General Roberto Fierro Villalobos sólo mostraron la circulación de dos vuelos, pertenecientes a la aerolínea Aeroméxico y American Airlines, con destino a la Ciudad de México y a Dallas, Estados Unidos, respectivamente.
Pero con la apertura de algunos sectores económicos que se plantea a partir de este 1 de junio, algunas aerolíneas comenzaron a considerar la movilización de más aeronaves a lo largo de la República, tal es el caso de Chihuahua.
Por parte de Aeroméxico se anunció que a partir del próximo mes se aumentaría una salida más, de manera que dos aeronaves de la compañía aterricen en tierra chihuahuense al día.
Cabe destacar que Grupo Aeroméxico añadirá 33 frecuencias semanales en sus rutas internacionales, esto como respuesta al levantamiento de restricciones de viajes en algunos países en los que opera.
“Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, VivaAerobús, y en especial, Interjet, seguirán volando y fortaleciendo” la conectividad aérea en el país, explicó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, en un encuentro digital con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Te recomendamos: