/ jueves 30 de agosto de 2018

Amazon ahora vende botanas, dulces y licores

La compañía considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento

Amazon dijo el jueves que comenzará a vender en línea en México bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el incipiente mercado de comercio electrónico local.

Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los nuevos artículos en su sitio de México, que fue lanzado oficialmente en 2015, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas, detalló la compañía. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos", dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.

En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13,700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.

Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más del 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

La compañía ha dicho que también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, donde Soriana, La Comer y Chedraui también ofrecen servicios de entrega a domicilio.


Amazon dijo el jueves que comenzará a vender en línea en México bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el incipiente mercado de comercio electrónico local.

Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los nuevos artículos en su sitio de México, que fue lanzado oficialmente en 2015, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas, detalló la compañía. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos", dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.

En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13,700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.

Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más del 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

La compañía ha dicho que también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, donde Soriana, La Comer y Chedraui también ofrecen servicios de entrega a domicilio.


Guachochi

Ofrecen 400 mil pesos por información sobre hermanitos desaparecidos

Desde la desaparición de los niños, el Grupo Especializado de Búsqueda ha realizado múltiples operativos terrestres y aéreos en Guachochi y sus alrededores

Deportes

¡Objetivo, la UFC! “Niño Azteca” es la promesa chihuahuense que brilla en las MMA

Con 10 años de carrera, Luis Iván Rodríguez, mejor conocido como el “Niño Azteca”, demuestra ser un talento nato en Lux Fight League, plataforma clave para la UFC

Cultura

¡Máxima distinción! Guía Michelin 2024 entrega llave a Central Hotel Boutique

Dicha distinción es un reconocimiento que revela los hostales mexicanos reconocidos; los vinos que maneja el hostal algunos de ellos ganaron medallas en el Concurso Mundial de Bruselas 2024

Chihuahua

Programa de Infraestructura Educativa: Así van los avances de las obras en las escuelas

La DDHYE detalla que en el Preescolar Jardín de Niños Roberto Fierro y la Primaria Felipe Ángeles cuentan con sus obras 100% terminadas

Cuauhtémoc

Se registra choque en el Corredor Comercial; mueren padre y su hijo de nueve años

El lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 9 del Corredor Comercial "Manitoba" y calle del Rosal en el municipio de Cuauhtémoc

Chihuahua

Hay en Chihuahua cerca 73 mil adultos que no saben leer y escribir: ICHEA

El funcionario estatal manifestó que son Ciudad Juárez y los municipios de la Sierra Tarahumara, aunque sea algo que para las zonas urbanas sonaría difícil