El presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C (Desec), Jorge Cruz Camberos, manifestó que la advertencia de que Estados Unidos vuelva a imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio mexicanos, es un tema que se debe estar atentos bajo el entendido de que tiene una base política.
“Hay que comprender los momentos que estamos viviendo: vienen épocas electorales en los dos países y ya sabemos un poco la historia, sobre todo con Trump del otro lado, de cómo va a hacer política”, declaró el líder empresarial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cruz Camberos destacó que se deberá estar atentos a temas como estos que son políticos y a manera de ejercer presiones para nuestro país, aunado a temas migratorios, del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), el que China esté entrando a México, entre otros.
“Hay que tomarlo con cautela pero sin dejar de atenderlos, aunque entendiendo que son temas políticos”, recalcó el presidente de Desec.
La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, advirtió a México que su país podría volver a imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio mexicanos si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no toma medidas urgentes para frenar el continuo aumento de esas exportaciones hacia Estados Unidos.
Tai se reunió de manera virtual con la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, para expresar la profunda preocupación de Estados Unidos por el incremento del comercio de acero y aluminio entre los dos países.
Es de mencionar que el gobierno de López Obrador ha defendido el aumento de las exportaciones siderúrgicas aduciendo que se deben al crecimiento de la demanda estadounidense y al incremento de la producción en México, no a triangulaciones comerciales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music