El director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha dio a conocer que este año comenzarán con 300 procesos de embargo de bienes en contra de usuarios morosos que adeudan hasta 1 millón de pesos por el pago del agua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento destacó que al menos una decena de usuarios tienen adeudos que llegan e incluso superan 1 millón de pesos, por lo que se procederá a los embargos, esto si los morosos no atienden el llamado de pago por parte de la descentralizada.
Entre los principales clientes morosos, con más adeudo de agua se encuentran clínicas, restaurantes, comercios industriales, negocios dedicados a la venta de agua entre otros relacionados a los mismos giros.
Roberto Lara recordó que durante las primeras semanas el equipo jurídico encabezará los embargos, y estos pueden incluir, edificios, viviendas, negocios e incluso cualquier bien que resarza el adeudo.
Reiteró que en toda la ciudad están llevando a cabo dos tipos de operativos, el primero de ellos contra los usuarios morosos que no han pagado su recibió de agua y deben miles de pesos a la JMAS y el segundo contra los “aguachicoleros” quienes sustraen el vital líquido de manera ilegal.
Te recomendamos: