La anualidad de las tarjetas de crédito para viajeros llegan a los 6 mil 770 pesos, ya que ofrecen beneficios como acceso a salas VIP de aeropuertos, viajes gratis, seguro de renta de autos y cambio de divisas.
Así lo mostró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que realizó un comparativo con las tres tarjetas más caras y más baratas en costo por anualidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por ejemplo, la tarjeta “Aeroméxico blanca” del banco Santander, no requiere anualidad, el CAT promedio sin IVA asciende al 99.9%, y son indispensables ingresos mínimos comprobables por 3 mil pesos; la tarjeta “Fiesta Rewards Clásica” también de Santander, tiene una anualidad de 530 pesos, un CAT promedio sin IVA de 230.5%, y se solicitan ingresos mínimos de 7 mil 500 pesos. Y para la “Scotia Travel Clásica” de Scotiabank es necesaria una anualidad de 760 pesos, registra un CAT promedio de 103.8%, e ingresos de 7 mil 500 pesos.
Mientras que las tarjetas de viaje más caras son las siguientes: “HSBC Premier World Elite Mastercard” del banco HSBC, con una anualidad de 6 mil 770 pesos, un CAT promedio del 37.7%, y se solicitan ingresos mínimos comprobables de 60 mil pesos.
Asimismo, la “Aeroméxico Infinite” de Santander, reporta una anualidad de 6 mil pesos e ingresos de 70 mil pesos; y para la tarjeta “Scotia Travel World Elite” hay que desembolsar 5 mil 999 pesos al año, y se deben comprobar ingresos de 100 mil pesos.
La Condusef explicó que básicamente, las tarjetas para viajar funcionan al igual que una TDC tradicional. Se trata de un préstamo que una institución financiera te otorga con la condición de pagarlo en el plazo establecido por la misma, más los intereses impuestos. Por ello, es importante que estar al tanto sobre los plazos, comisiones y, en general, las condiciones de la tarjeta que se piensa contratar.
Las tarjetas de crédito diseñadas para viajes están pensadas especialmente para personas que viajan con frecuencia o que buscan experiencias exclusivas durante sus viajes. El uso de estas tarjetas es similar al de las demás: se pueden realizar compras en todo el mundo, transacciones en línea, retiros de efectivo, etcétera. Lo que la diferencia de las tarjetas tradicionales son los beneficios que ofrecen durante los viajes.
Esta clase de tarjetas ofrecen una serie de beneficios que las hacen muy atractivas para quienes viajan. Estos varían entre entidades y tipo de tarjeta, sin embargo, algunos de los más comunes son: Accesos a salas VIP de aeropuertos; aceptación en todo el mundo; viajar gratis, seguros de viaje, reposición de tarjeta en cualquier parte del mundo, seguro de renta de autos, cancelación de deuda por fallecimiento, y cambio de divisas (otorga tasas de cambio favorables y eliminación de tarifas por transacciones en moneda extranjera).
Cabe recordar que la Comisión tiene a tu disposición un Sitio de Tarjetas de Crédito para poder conocer mejor cada producto y tomar una decisión informada. ¡Aprovecha esta herramienta! https://tarjetas.condusef.gob.mx/index.php.