Durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum anunció que se aprobó por parte de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) el incremento al salario mínimo en un 12% para el año 2025, el cual se estaba analizando en días pasados.
Con esta aprobación, la mandataria federal mencionó que el salario mínimo pasará de 7 mil 467 a 8 mil 364 pesos en el país y en el caso de la franja fronteriza pasará a 12 mil 596 pesos, que es donde se mantiene un estímulo para incrementar el salario por su competencia con los Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Es más de tres veces de lo que tenemos estimado para la inflación el próximo año, durante el período neoliberal lo que presumían era la mano de obra barata, no se puede presumir salarios de hambre, a partir del 2018 hubo un incremento y nuestro objetivo es llegar a 2.5 canastas básicas", compartió.
Con el incremento se pretende que con el salario mínimo de 2025 se pueda alcanzar a comprar 1.85 canastas básicas, pero que la meta en 2030 se espera que con un salario mínimo se puedan adquirir 2.5 canastas básicas por cada trabajador.
"Es un incremento anual del 12%, eso lo planteamos en los 100 puntos, hoy logramos el incremento. No incrementa la inflación, no deja de haber inversión extranjera, estamos en un nivel de desempleo más bajo y disminuye pobreza", indicó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia de prensa que realizan todos los días por la mañana, esperan recuperar el valor adquisitivo que existía hace 50 años en el país para su poder de compra, lo cual están recuperando pero esperan seguir avanzando para alcanzar esa meta.