El Gobernador del estado Javier Corral Jurado, anunció un programa de empleo temporal por 137 millones de pesos, para apoyar a las personas que fueron despedidas o que no cuentan con una fuente de ingresos para afrontar la contigencia sanitaria.
"Estamos otorgando de 150 a 200 pesos por día a cada persona, es un programa que se ha planteado a tres meses y se ha dirigido a instituciones públicas y para interesados entre los 18 a 60 años, quienes quieran realizar actividades esenciales dentro de todo el estado", comentó.
En coordinación con la Secretaría del Trabajo, explicaron que se tiene algunas actividades como limpieza de espacios públicos, operación de albergues, producción de insumos médicos entre otros más.
A la fecha se han presentado 141 proyectos dentro de 41 municipios del estado, de los cuales 13 ya fueron aprobados y cumplen con los requisitos. Javier Corral Jurado, reitero que la bolsa acumulada del denominado Plan Emergente ronda los 3 mil 350 millones de pesos, que serán utilizados para afrontar las afectaciones en todos los ámbitos por el tema del Covid19 en el estado de Chihuahua.