La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, anunció el programa de descuentos “Borrón y Cuenta Nueva”, en donde ofrece hasta un 90 por ciento de descuento en multas y recargos en impuestos estatales.
En este sentido, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que los descuentos que se ofrecen por el concepto mencionado son: 90 por ciento de descuento durante el mes de noviembre, 75 por ciento en diciembre y un 70 por ciento en enero.
El funcionario adelantó que los descuentos en los adeudos vehiculares que corresponden al 2021 y años anteriores, serán del 85 por ciento en noviembre, un 75 por ciento en el mes de diciembre y un 70 por ciento para el mes de enero.
Anunció que dichos descuentos incluyen los pagos de revalidación vehicular, así como las multas y recargos que tengan las unidades que se van a regularizar.
Agregó que, en infracciones de tránsito, exceptuando las calificadas como graves, se otorgarán descuentos del 60 por ciento en noviembre y un 50 por ciento en los meses de diciembre y enero.
Granillo Vázquez, comentó que, en derechos e infracciones de Transporte, tanto en el examen toxicológico, así como en la revisión física y mecánica, y en la revalidación de las unidades, se ofrecen descuentos de hasta un 60 por ciento en noviembre y 50 por ciento en diciembre y enero.
Asimismo, comentó que en lo que refiere a multas y recargos en licencias de gobernación, la Secretaría de Hacienda, ofrecerá hasta un 65 por ciento de descuento durante el mes de noviembre y 50 por ciento en los dos meses siguientes.
En lo que refiere a las licencias de conducir, se tendrá un descuento del 35 por ciento acudiendo durante este mes, mientras que en los dos meses siguientes, se otorgará un 25 por ciento de descuento.