José Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México, en entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, anunció en los próximos cuatro años un “plan agresivo de tiendas” con una meta móvil de hasta 21 sucursales más en el país, donde este 2021 se ha inyectado una inversión de 3 mil 330 millones de pesos (mdd), un 39% más que en 2020, pero en 2022 se espera superar esta cifra.
En México, actualmente se cuenta con 129 tiendas, seis de estas en el estado de Chihuahua, a donde llegaron hace 19 años, superando en este periodo los mil millones de pesos en cuanto a inversión.
La compañía siempre está explorando mercados, específicamente en el estado de Chihuahua se están poniendo los ojos en Ciudad Juárez donde analizan algunas oportunidades y, aunque no hay nada concreto de momento, sin duda la expectativa es seguir creciendo en la República Mexicana.
Aparte, se trae una iniciativa de productos amables con el medio ambiente, entonces detectan oportunidades interesantes en México en este sentido; de igual manera, derivado de la modalidad de “Quédate en casa”, consideran que el tema de Home Office -que vino a beneficiarlos en tema de ventas-, llegó para quedarse por lo que visualizan dicha tendencia para los siguientes años.
Precisamente, a causa de la pandemia, que ha derivado en consecuencias como la insuficiencia de chips y semicondutores, esto ha impacto en empresas como Home Depot para el inventario de algunos electrónicos, situación que el entrevistado considera que se pueda regularizar a mediados del próximo año.
Busque mañana la entrevista completa en nuestra edición impresa.