La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) alertó que alrededor de 60 productos entre los que se enlistan refrescos, leche, jugos y aguas de la compañía Coca-Cola Femsa subirán de costo este mes de diciembre.
Asimismo, se dio a conocer que las tiendas del Valle de México aumentaron el precio de los refrescos, la leche, agua, jugos, y bebidas hidratantes.
Entre los refrescos Coca-Cola que tendrán aumentos se enlistan las de 250 ml, 400 ml, 500 ml PET, lata de 235 ml, algunas de envase de vidrio y en la presentación ligth.
En lo que respecta a lácteos y soya, se mencionó a la Ades de 200 ml, Ades 946 ml frutal, Ades 946 ml natural, Ades 946 ml almendra.
Aparte las aguas Ciel de 355 ml, 5 litros, 10 lts, 20 litros; vitamin wáter, Ciel Exprim 600 ml, Ciel Exprim 1 Litro.
Aparte, se agregó a las aguas minerales Topo Chico de 1.5 litros que pasó de 26 a 28 pesos, además de otras aguas minerales.
Los estados notificados con este aumento son: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán.
La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes notificó que los incrementos se deben a la ola inflacionaria, por lo que las empresas han tenido que ajustar los precios a mayores costos de materias primas; así como el mayor costo de vidrio y combustible.