Múltiples instituciones bancarias a lo largo del país se solidarizaron con sus usuarios en este periodo de dificultades, por lo que lanzaron distintas medidas de beneficio y aplazamientos de pagos de crédito de hasta 4 meses.
La empresa bancaria Scotiabank apoyó a sus clientes con el pago diferido de créditos hasta por cuatro meses, con la condición de que el cuentahabiente haya perdido su empleo o presente una disminución significativa en los ingresos de nómina, la generación de gastos no previstos, el cierre de su negocio, e incluso la disminución significativa de los niveles de facturación, así como estar al corriente con los pagos hasta el 28 de febrero.
Por su parte, la empresa HSBC lanzó su plan de medidas de apoyos para sus clientes, en donde brindó beneficios como el diferimiento de pagos en hasta 6 meses sin intereses, según la tarjeta con la que el usuario cuente.
Además de eso, la institución brinda apoyo extraordinario en efectivo por 10 mil pesos a clientes que cuenten con una Póliza de Seguro vigente con HSBC Seguros y enfrenten un diagnóstico positivo por Covid-19, el cual está vigente hasta el 15 de julio.
Asimismo en BBVA se ofrece un apoyo para tarjetas de crédito con el cual durante 4 meses no se solicita pago alguno de capital. Durante este mismo periodo, tampoco se deberán pagar los intereses generados sobre la deuda actual, además de que se limitará al 50% la línea de crédito disponible para evitar que la deuda se incremente.
Todas las compras se pagarán por medio de un plan de 36 pagos fijos con una tasa preferencial, y si en determinado momento se desea abandonar el plan y usar el 100% del línea de crédito disponible, sólo se deberá hacer el pago para no generar intereses.
De igual manera, en créditos de nómina y préstamos personales, no se solicitará el pago durante cuatro meses. En el caso de créditos hipotecarios, consiste en diferir los importes del capital de las siguientes 4 mensualidades del crédito hasta el final del plazo del mismo. El Plan de Apoyo Hipotecario aplica para créditos vigentes y al corriente al 28 de febrero de 2020.
Por su parte, el programa de apoyos de Citibanamex contempla el diferimiento de pago de créditos para personas físicas y Pymes, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de sus empleados y jubilados.
En el caso de sus clientes se podrá posponer hasta 6 meses el pago de tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina y crédito hipotecario, así como crédito Pyme. La inscripción al programa está disponible desde el 30 de marzo de 2020.
La institución financiera también apoyará a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país al destinar 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año.
En la primera fase, durante el contagio o propagación del virus, la inversión está destinada para tratamientos e insumos médicos. En la fase 2, de emergencia médica, se apoyará a grupos vulnerables “preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda”.
En la fase 3, de recuperación económica, habrá instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados como pequeñas y medianas empresa, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.
Lo anterior con la finalidad de que la población cuentahabiente vea un respiro en su economía ante las complicaciones monetarias que ha causado la contingencia sanitaria.
Te recomendamos: