El delegado de Infonavit en Chihuahua, Octavio García, informó que hasta el pasado viernes se han otorgado 3 mil 891 apoyos a personas que perdieron su empleo a consecuencia de la crisis económica por la pandemia del Covid-19, en el estado, a la vez señaló que el Instituto continuará otorgando estos beneficios a toda aquella persona que lo necesite.
El delegado informó que no existe una cifra límite, pues la idea es apoyar a todos los trabajadores que se quedaron sin empleo, y tienen un crédito Infonavit, de esta manera el Instituto absorbe tres mensualidades del crédito para que las personas se hagan cargo de gastos más urgentes.
Aunado a la cantidad de derechohabientes beneficiados, han otorgado mil apoyos más a empresas en el estado, es decir, los negocios cuentan con una prórroga para hacer su pago del segundo y tercer bimestre del año hasta septiembre, e incluso podrán diferir sus pagos en 12 mensualidades, a partir del próximo mes de septiembre.
El funcionario explicó que en el caso de los trabajadores que pagan mensualidad al Infonavit, se pensó en que las personas no destinen el dinero que les han dado en pago de créditos, sino que lo utilicen en otras cosas de urgencia en estos momentos.
En el caso de las empresas, se da un apoyo para que se prorroguen sus pagos hasta septiembre.
Entre grandes y Pymes se ha apoyado al corte de la semana pasada, y a partir de ayer la cifra se eleva a cerca de mil empresas.
El delegado de Infonavit explicó que cuando se prorrogan las aportaciones de cada mes, se paga el .01% que es una cantidad simbólica.
Este tipo de apoyos se viene haciendo en todo el país, y quienes deseen mayor información y el acceso a los apoyos, pueden hacerlo a través del portal.
Durante un recorrido por las instalaciones del Infonavit, se pudo constatar que decenas de personas continúan acudiendo para solicitar un apoyo, aunque muchos de quienes estaban en el lugar señalaron que no requieren de un crédito para construir o comprar casa, sino para salir de sus deudas.
Ante esta situación, muchas personas han optado por solicitar el crédito Mejoravit, que está diseñado para otorgar un préstamo a las personas que deseen hacer alguna construcción o arreglo en sus casas, pero que en estos momentos no sólo prefieren, sino que necesitan dinero para salir de las deudas adquiridas a lo largo de la pandemia del Covid-19.
Te recomendamos: