Un total de 53 estudiantes fueron beneficiados a través del Programa de Becas Técnicas de Fundación Index Chihuahua y Fundación Chihuahua A.C, mediante el cual se otorga un apoyo de mil pesos mensuales para estudiar una carrera técnica en la entidad.
Los estudiantes fueron seleccionados a través de unan convocatoria que tiene como requisitos que sean hijas e hijos de colaboradores de empresas de la industria de exportación de Chihuahua de nivel operativo, que cuenten con un promedio mínimo de 7.0, estar interesado en estudiar alguna de las carreras participantes, entre otras.
Este apoyo aplica para las carreras de electrónica industrial, mantenimiento de sistemas electrónicos, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, mantenimiento industrial, electrónica, energías renovables, procesos industriales, tecnologías de la información y comunicación, electromecánica, mecatrónica, electricidad, máquinas y herramientas, automotriz, productividad industrial y mantenimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las empresas que conforman este programa son: American Industries, Bourns, BWI Group, CONMED, Daniel Measurement and Control, Sigmatron, FR Tecnologías de Flujo, Jabil, Lutron, Pace Industries, Resideo, Safran Electrical and Power, Safran Aerosystems, SMTC de Chihuahua, Sofi de Chihuahua – Essilor Luxottica, Southco, Sumidenso Mediatech, Superior Industries, Teleflex, ZF y Yazaki.
René Espinosa Terrazas, presidente de Fundación Index Chihuahua, mencionó que las empresas de la industria de exportación de Chihuahua creen en el talento y la voluntad de los chihuahuenses por alcanzar sus sueños, y que este apoyo transforma en realidad su compromiso por contribuir en la mejora de la educación en la entidad.
“Además de ser un gran impulso económico para estudiar la carrera de su selección, el programa de Becas Técnicas también es un reconocimiento de todas las empresas que conformamos esta asociación, eso significa que ustedes tienen la oportunidad de que sus capacidades y habilidades sean consideradas por personas de gran experiencia dentro del sector para desempeñar actividades productivas de alto nivel.
Dicho de otra forma, al ser parte de este programa, ustedes van adelante en sus carreras profesionales y los méritos que logren estando aquí serán aplaudidos por la gran familia de la industria de exportación”, añadió Espinosa durante un evento en el Museo Semilla dónde se dió la bienvenida a los alumnos.
Para terminar, dijo que espera ver a los jóvenes en las empresas de la industria de exportación contribuyendo en la construcción de un mejor estado a través del dinamismo económico, desarrollo de alta tecnología y concretando acciones para una mejor calidad de vida para las y los colaboradores del sector.