Mediante el programa “Unidos por la nutrición de más familias”, implementado por Reckitt, en alianza con Banco de Alimentos de México (BAMX) y Fundación Soriana, se logrará beneficiar a más de 25 mil familias en comunidades vulnerables del estado de Chihuahua.
El programa consiste en donación de producto 33 mil unidades de ChocoMilk menos azúcar con 21 vitaminas y minerales, 100 mil cubrebocas, materiales de educación nutricional adaptados al entorno durante este mes de diciembre.
Se debe tomar en cuenta que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2021), en Chihuahua la incidencia de desnutrición es de un 49.2%, posicionándose como uno de los estados con mayor morbilidad a causa de este problema de salud presente a nivel nacional.
“Nos llena de orgullo y es un gusto realizar este programa ya que para Reckitt, Soriana y Banco de Alimentos es muy importante apoyar a comunidades vulnerables, en esta ocasión focalizada en el estado de Chihuahua, estado que ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de productos de nutrición consumidos en México y más de 15 países de las Américas”, declaró Anne Engerant, vicepresidenta Senior de Reckitt en Latinoamérica
Como parte de esta batalla por hacer de la salud y la nutrición un derecho y no un privilegio, Reckitt en alianza con BAMX y Fundación Soriana implementaron el citado programa.
Este arrancó a principios de diciembre en los diferentes puntos de venta de Soriana y la entrega de kits será realizada por Banco de Alimentos durante el mismo mes, buscando apoyar con el impacto a la salud que pudiera ocasionar la temporada invernal en quienes reciban el apoyo.
Es de precisar que Reckitt existe para proteger, sanar y nutrir en la búsqueda incansable de un mundo más limpio y saludable. Consideran que el acceso a la higiene, el bienestar y la nutrición de calidad es un derecho, no un privilegio. Reckitt es la empresa detrás de algunas marcas de consumo en higiene, salud y nutrición, incluyendo Enfamil®, Chocomilk®, Cal-C-TOSE®, Lysol®, Brasso®, Tempra®, Picot®, Sico®, Durex®, Veet®, Harpic®, Finish®, Vanish®, Airwick® y muchas más.
Cada día, más de 20 millones de productos Reckitt se compran en todo el mundo. Son un equipo global diverso de más de 43 mil empleados. Y utilizan su energía colectiva para satisfacer sus ambiciones de marcas con propósito, un planeta más saludable y una sociedad más justa, según señala la información compartida.