A fin de incentivar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, con soluciones a las problemáticas de la industria, dando valor agregado a la proveeduría local a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, se lanza el Programa de Desarrollo de Socios Estratégicos de Alto Valor.
Lo anterior fue presentado por el Gobierno Municipal de Chihuahua que impulsa diversas estrategias para fortalecer el ecosistema empresarial y mantenerlo a la vanguardia.
Para este programa en específico se ha realizado una inversión de 300 mil pesos, colaborando con Grupo Bafar como empresa de alta competitividad, según se dio a conocer.
Será a través de una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre de este año, como se invitará a las empresas para que postulen su proyecto.
Eugenio Baeza, presidente de Grupo Bafar, expuso que dicha empresa cuenta con alrededor de 7 mil proveedores con variedad de productos, es por eso que buscarán alternativas en las Mipymes de la ciudad, para concretar negocios.
El director de Inversiones de Bafar, Juan Francisco Corral, señaló que el objetivo de dicha estrategia es acercar a las empresas pequeñas al corporativo, con la intención de generar negocios.
Por su parte, el alcalde Marco Bonilla, destacó que en el Municipio que dirige, el 98% son micro y pequeñas empresas, que generan más del 60% de los empleos, es por ello que desde el gobierno se apuesta por incrementar el número de este tipo de empresas y la formalidad de las mismas.
En tanto que Jose Jesús Jordan Orozco, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, refirió que esta representa una política que buscar crear cadenas de valor, al tiempo que se fortalecen las empresas con mayor incidencia en Chihuahua.