El plan emergente de Gobierno del Estado ayudará a que el 70% de las actividades económicas actualmente detenidas puedan ser reactivadas al superar la contingencia sanitaria, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua.
“Este plan definitivamente nos va ayudar para mantener el empleo, es una ayuda que posiblemente no nos va a pagar todos los salarios, pero es una ayuda que la sentimos y nos va ayudar a mantener el ingreso para las personas que es nuestra principal prioridad”, expresó Francisco Santini, presidente de CCE Chihuahua.
Observó que actualmente hasta el 70% de las actividades están suspendidas, pero se siguen pagando los salarios, pues “es nuestra obligación, primero”.
El plan emergente también ayudará a reiniciar las operaciones cuando sea superada la contingencia sanitaria por el coronavirus, proyectada a por lo menos en junio, lo cual representará 3 meses sin ingresos para los negocios.
“Va a ser muy complicado, pero este tipo de apoyos nos va ayudar para salir adelante”, dijo el presidente del CCE de Chihuahua.
Te recomendamos: