A fin de continuar coordinando esfuerzos en beneficio del ordenamiento sustentable de las urbes, los asociados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua sostuvieron un encuentro con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Gabriel Valdez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Julio Cesar Mercado, presidente de Cmic Chihuahua, expuso que uno de los objetivos de este comité ha sido fortalecer la vinculación con las diferentes áreas gubernamentales que impactan en su labor.
Asimismo, en su mensaje de bienvenida, resaltó que el papel que desempeña la SEDUE es fundamental para este gobierno, por lo que agradeció al secretario por la disposición de compartir las acciones que se realizan desde dicha dependencia.
Mercado precisó que este tipo de reuniones que realizan frecuentemente con diferentes actores, con la finalidad de ampliar el panorama, ayudarles como cámara y poder desarrollar sus actividades.
“El desarrollo urbano y la ecología juegan un papel trascendental, por lo que los constructores mostramos nuestro compromiso con la construcción ordenada”, añadió el líder empresarial, quien evidenció la importancia de sumar esfuerzos para que el estado se fortalezca y enfrentar los retos del nearshoring, ya así continuar posicionado a la entidad.
El secretario Gabriel Valdez inició su participación hablando sobre los objetivos de desarrollo sostenible donde se respaldaron de los empresarios constructores y otros gremios para cuestiones normativas.
Fue claro al señalar que la tendencia es a que los ciudadanos se asienten en zonas urbanas, por lo que se deben realizar propuestas y planear asentamiento en pro del ordenamiento de las ciudades.
En este sentido, adelantó que este miércoles se entregará a Congreso del Estado una propuesta sobre ciertas modificaciones en la Ley General de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano del estado de Chihuahua.