Del 25 al 29 de marzo de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), suspenderá labores con motivo de Semana Santa, y se retomarán actividades el primero de abril en el horario habitual.
Los derechohabientes que requieran hacer algún trámite ante el Instituto durante este periodo, podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña, ya que este canal de atención está disponible los 365 días del año.
Si las personas aún no se han registrado en Mi Cuenta Infonavit, sólo deben entrar a micuenta.infonavit.org.mx; hacer clic en crear cuenta; capturar su Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC; crear una contraseña; agregar sus datos personales y de contacto y verificar que sean correctos; ingresar a su correo electrónico para confirmar el registro; y usar el código de confirmación que recibieron para validar su cuenta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una vez dentro de la plataforma, algunos de los trámites que pueden realizar son: Precalificarse para saber si cuentan con los puntos para sacar un Crédito Infonavit; iniciar su trámite de crédito; corregir datos personales; consultar el saldo de su crédito; saber cuánto ahorro tienen en su Subcuenta de Vivienda.
También, solicitar la devolución de su ahorro en Infonavit, siempre y cuando cuenten con su dictamen de pensión; pagar su crédito; cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos con Responsabilidad Compartida; obtener promociones y descuentos en Socio Infonavit; cursar el taller Saber Más Para Decidir Mejor; y aplicar a alguna Solución de Pago.
El Instituto recordó que el registro en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y todos sus trámites son gratuitos, por lo que hizo un llamado a todas y todos sus derechohabientes a no dejarse engañar por falsos gestores y coyotes.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.