El Servicio Estatal de Empleo se posicionó en el noveno lugar a nivel nacional, se atendieron a más de 266 mil personas y se logró colocar en un empleo 27 mil 129 personas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el 2016 el SEE en Chihuahua se colocaba en el lugar número 30 y en la última evaluación se colocó en la novena posición al mejorar la calidad de empleos, gracias a diversas estrategias y alianzas como Abriendo Espacios, Plan Emergente de Empleo Temporal, y Fomento al Autoempleo, así cono con los Centros de Evaluación de Habilidades Laborales y talleres.
En el serial Logros con Valor, Ana Rocío Escobar Rivero, directora del Servicio Estatal de Empleo destacó que se dignificó el servicio aumentando su calidad, y con un enfoque hacia grupos vulnerables como son mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, jornaleros agrícolas y migrantes.
Destacó que se buscó capacitar a las personas en sus habilidades laborales para encauzarlas a otros empleos, para ello se capacitó a 15 mil personas y se lograron colocar 10 mil.
Se logró que el Servicio Estatal de Empleo fuera más cercano para ello se implementaron estrategias sociodigitales y la plataforma Talento donde las empresas pueden registrar sus vacantes y las personas tener acceso a ellas.
Además informó que se logró que 967 personas jornaleras agrícolas pudieran viajar de manera ordenada y legal hacia Canadá con el programa de Empleo Temporal.
En coordinación con la Agencia de Empleo Alemana se colocaron a 198 profesionales de la enfermería.
Ana Rocío Escobar mencionó que a raíz de la pandemia por el virus SARS CoV2 se lanzó el Plan Emergente de Ocupación Temporal donde se brindó apoyo a los 67 municipios a través de proyectos que tuvieran enfoque social y sanitario, con ello se apoyo a 337 proyectos en beneficio de más de 18 mil personas.
El licenciado Ramón Herrera Pedroza, Secretario del Trabajo y Previsión Social informó que al inicio dela administración encontraron una dependencia totalmente desarticulada, con una mínima política pública que no permitía el mejoramiento de las condiciones laborales, un Servicio Nacional de Empleo en las últimas posiciones en el país, por lo que se impulso la mejora a través de la capacitación y autoempleo.