Un aumento del 18.1% se registró en la recepción de remesas en México en mayo respecto al mes inmediato anterior, con un total de 3 mil 379 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).
Contrario a las estimaciones de analistas del mercado, sobre una caída del 11.6% en mayo, la cifra registrada rebasó los 2 mil 861 millones de dólares enviados en abril, de acuerdo con los datos del Banco Central.
Con lo anterior, la tasa anual de las remesas tuvo un alza de 3%, debido a que en mayo de 2019 se registraron envíos a México por 3 mil 282 millones de dólares. Lo que representa una mejoría respecto al mes de abril, cuando se registraron contracciones de 28.6 y 2.6% a tasa.
Las remesas rompieron los pronósticos que se tenían para marzo, cuando registraron un aumento de 49% comparado con el dinero enviado a México en febrero. En el tercer mes del año, las remesas ascendieron a 4 mil 16 millones de dólares, cuando las expectativas de consenso estimaban 2 mil 750 mil millones de dólares.
De acuerdo con Banxico en el mayo se tuvo un total de 10 mil 515 transferencias electrónicas, lo que representa un aumento mayor a los 3 mil movimientos en comparación con el mes inmediato anterior y 62 mil movimientos en efectivo y especies, es decir, más de 4 mil movimientos de este tipo respecto al mes de abril.
Te recomendamos: