El asesor financiero del Gobierno del Estado, Ernesto Cordero dio a conocer que los ingresos propios del estado de Chihuahua han aumentado un 32 por ciento en los últimos dos años.
En este sentido, comentó que ése incremento permite que se tenga un orden financiero que a su vez se traduce en acciones que importan a los ciudadanos.
“Esto se traduce en cosas que a la gente le importa, regresarle a la gente lo que les quitaron cuando quitaron el Seguro Popular, es fundamental, y eso es parte de un seguro humanista como este”, manifestó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El exsecretario federal, mencionó que el programa Medichihuahua, anunciado por la gobernadora María Eugenia Campos, es posible gracias al ordenamiento de las finanzas públicas.
“Qué bueno que podamos regresarle a la gente lo que perdieron, cuando el Gobierno Federal les quitó el Seguro Popular”, enfatizó el asesor financiero.
Ernesto Cordero comentó también que el Gobierno Federal ha implementado una mala política financiera, como lo es la reasignación de recursos para Pemex, utilizando los recursos provenientes de los impuestos de los ciudadanos.
Recordó que Pemex no paga impuestos y aunque recibe enormes cantidades de dinero, no aporta nada al erario, por lo que pasó de ser un motor de la economía nacional a ser un lastre que se tiene que estar rescatando continuamente.