La venta de carne roja y puerco sufrió una reducción de un treinta por ciento, aproximadamente en esta Semana Santa, mientras que la compra de los mariscos aumentaron un cien por ciento y de pollo, un cincuenta por ciento.
“Un treinta por ciento se redujo (la venta de carne roja), creo que influye mucho nuestra cercanía con Estados Unidos, que allá no celebran, estamos en una sinergia constante, entonces no afecta tanto como afectaría en el sur”, informó Elizabeth Villalobos, presidenta de Canaco.
Villalobos se desempeña también como coordinadora de la sección especializada de carnes y mujer empresaria.
“Aumentó un cien por ciento, porque el pescado, los mariscos aquí no es como muy consumible, en esta fechas un cien por ciento aumenta en lo que es mariscos y en pollo aumenta un cincuenta por ciento”, dijo.
Dio a conocer que en cuestión de precios de los mariscos se mantienen, debido a que hay mucha competencia, solamente el pollo tuvo un ligero incremento.
“Se ha mantenido porque hay mucha competencia, entonces favorece, todo el año se ha mantenido el mismo precio”, dijo Villalobos.
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“El pollo subió pero muy poquito como el diez por ciento, si mucho”, dijo. “El pollo es una proteína más barata y el famoso aumento del salario mínimo no fue aumentó”.
“Ahorita no compra el mismo kilo de pollo con el mismo dinero que compraba hace 3 o 4 años, entonces es más lo que se consume en pollo que en carnes rojas, porque son más caras”, destacó.
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Publicado en: El Heraldo de Juárez