El precio de la carne de cerdo a la venta en carnicerías y mini superes aumentó 3.5% en comparación con el pasado mes de julio, cuando el kilogramo de puerco en trozo se comercializaba en 84 pesos; y a partir de agosto, se ofrece en 87 pesos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el caso de la carne picada de puerco, pasó de 86 a 89 pesos en la venta al público y la chuletita ahumada que antes se vendía en 93 pesos –y que se mencionó como uno de los cortes más buscados por las amas de casa-, ahora se vende en 97 pesos.
También se reflejó un aumento en el chicharrón prensado, que pasó de 150 a 155 pesos; mientras que el espinazo subió de 45 a 49 pesos por kilo.
Otros productos de cerdo como las costillitas, se siguen vendiendo en el mismo precio de julio, en 115 pesos por kilogramo, al igual que el chamorro, en 45 pesos; chicharrón en 50 pesos; y tocino en 150 pesos el kilogramo. Adicionalmente, se reportó que el corte pork belly, conserva el mismo precio de 150 pesos por kilo.
En el caso de la carne de res, se conserva el precio del mes de julio, con un promedio de 135 pesos por kilogramo, en las variaciones de bistec picado, milanesa, fajitas y pulpa.