La demanda de juguetes aumentó en un 60 por ciento en establecimientos del Primer Cuadro de la ciudad, y quince días antes de la Navidad se espera que esta cifra se eleve, al igual que en centros comerciales y jugueterías de la capital.
Muñecos de diversos personajes, carros de control, barbies, muñecos nenuco, así como juegos de mesa, es lo que más están llevando, según se ha podido observar.
Humberto Palafox y Raudel Vega, subgerentes comerciales de Woolworth, dieron a conocer que muchos aprovecharon que el precio de los juguetes con descuento se respetó siempre y cuando se apartaran con el 30% de enganche y retirarlos en el mes de diciembre.
“La gente lo aprovechó para las fiestas decembrinas”, señalaron y añadieron que los clientes también optaron por adquirir ropa abrigadora, considerando que la segunda pieza estaba con el 50 por ciento de descuento en el “Buen Fin”
Aparte, los artículos navideños, de igual forma registraron buena demanda, en lo que concierne a pinos, luces, adornos, entre otros productos decorativos.
Una vez terminado El Buen Fin, la afluencia de consumidores disminuyó en tiendas como estas, pero la expectativa es que esta próxima semana se retomen las ventas puesto que la ciudadanía se está preparando para las celebraciones.
Específicamente, 15 días antes de la Navidad, es cuando las ventas regularmente se disparan, y se asemeja a la demanda del Buen Fin, de acuerdo a lo declarado por los entrevistados.
En lo que respecta a la calle Libertad, la concentración de personas durante este fin de semana fue buena, sobre todo derivado del “Tianguis Navideño” en dicho corredor comercial, que dejó un espacio estrecho para caminar.
Diversidad de productos como joyería, comida, inciensos, sombreros, productos de cuero, bolsas de mano, accesorios para celular, tazas, termos, accesorios para mascotas, licores, muñecos de peluche, tenazas, así como ropa y calzados, son algunos de los artículos que se comercializan.
Además, están las tradicionales tiendas localizadas en la “Líber”, las cuales ya son ubicadas por los clientes, de acuerdo a sus preferencias y necesidades.