Para el mes de marzo, la industria manufacturera en la entidad incrementó 1.7% los ingreso totales el estado, 10.1% de los cuales provienen del mercado nacional, según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según la información, la contratación directa de empleados administrativos para este tipo de negocios decreció dentro de este periodo un 3.0%, mientras que la contratación de obreros y técnicos aumentó un 0.5%.
Lo anterior, de los 386 mil 617 empleos que ha generado este sector, según datos de IMMEX arrojados en mayo, del número de empleos aumentó en un 0.4% con respecto a los registrados en febrero de este año.
De los más de 386 mil, el 90.4% adquirió su plaza por contratación directa por parte de las empresas en la capital, mientras que el subcontrato de empleados de esta área de trabajo se encuentra en los 9.6 puntos porcentuales.
En cuanto a la venta de productos elaborados con materias primas producidas en el país, la exportación fuera del país cayó en un -7.6%, en comparación con el mes anterior, mientras que en mercancías de venta nacional, creció un 11.0% en el mismo periodo.
En relación con los ingresos de las maquilas, submaquilas y remanufacturas en el estado, en cuanto a la venta en el extranjero, se registró una alza de 6.3 puntos porcentuales, con relación con el mes anterior, y un decremento del 6.1% en venta nacional.
Te recomendamos: