Las compras de Cuaresma no se detienen pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y un aumento del 4.2% en el precio de los productos del mar ante las variaciones del dólar.
Con el inicio de la Semana Santa, la compra de los alimentos provenientes del mar y legumbres típicas de la temporada se han incrementado en las diversas tiendas especializadas de la capital, lo que se traduce en una derrama económica para este giro de comercios.
Pese a la contingencia sanitaria, cuyas medidas establecen tener un aislamiento voluntario para evitar una rápida dispersión comunitaria del Covid-19, los chihuahuenses siguen acudiendo a los puntos de venta como pescaderías, restaurantes de mariscos y adquiriendo kilos de lentejas y otras legumbres.
De acuerdo con trabajadores de la reconocida pescadería ubicada cerca de la vialidad Ch-P, en el Centro de la ciudad, durante las últimas semanas se registró un aumento de los precios en los productos del mar de hasta un 4.2% ante la variación del dólar, la cual afecta el precio de los materiales e insumos necesarios para trasladar los alimentos.
Tal es el caso de la mojarra tilapia, cuyo costo se ubica en 55 pesos por kilo, así como la lobina “black bass” a un precio de 120 pesos. Mientras que el camarón cocido subió hasta los 170 pesos por kilo.
A inicios del mes de marzo, en las distintas sucursales de los supermercados ubicadas en la capital del estado, el precio de los pescados se estableció entre los 50 y los 80 pesos por kilo.
Te recomendamos: