Aumentará venta de mariscos 30%

En Juárez 270 restaurantes ofrecen mariscos a consumidores

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Archivo | El Heraldo de Juárez

CD. JUÁREZ, Chih.- Entre un 20 y 30% prevén se incrementen las ventas de pescados y mariscos preparados a partir del inicio de la Cuaresma el miércoles 26 de febrero, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Ciudad Juárez, Martín García López.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Indicó que en Ciudad Juárez operan alrededor de 4 mil 500 negocios de restaurante, de los cuales 70 se especializan en la preparación de alimentos a base de estos productos y 200 ofrecen tanto platillos elaborados con pescados y mariscos como con carne.

Añadió que la temporada de Cuaresma siempre les ha representado un incremento en ventas, comparado con quienes acostumbran realizar diversos eventos durante la temporada decembrina en sus negocios.

Comentó que en el caso de los restaurantes especializados las ventas son de hasta un 30%, mientras que en los que ofrecen menú mixto, es del 20%.

En relación con las revisiones que para la temporada de Cuaresma realizan inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), para verificar las condiciones del producto, así como la higiene al prepararlos, dijo que para los restauranteros no les son ajenos estos operativos.

Por ello es que se busca siempre cumplir con lo establecido por los reglamentos y leyes sanitarias.

Por su parte el líder estatal del proyecto de alimentos de la Coespris, Sergio Amador Almaguer, indicó que los operativos que se realizan regularmente en los negocios de pescados y mariscos, se intensificarán a partir del 26 de febrero y hasta que termine la Cuaresma.

El funcionario recomendó a los consumidores que adquieran estos alimentos en negocios legalmente establecidos, para evitar cualquier riesgo a la salud.

Destacó que algunas personas promocionan este tipo de alimentos a través de las redes sociales, lo que implica que no se tenga la seguridad de la calidad y el cumplimiento de las reglas sanitarias necesarias, tanto para su conservación como en la preparación.

Este operativo continuará de manera intensa hasta el 10 de abril. Las inspecciones se realizarán de manera aleatoria en todo el territorio estatal, especialmente en ciudades como Chihuahua y Juárez.

Apuntó que los inspectores visitarán marisquerías, pescaderías, ostionerías, tiendas de autoservicio, supermercados, cocteleras y restaurantes.

En caso de detectar alguna irregularidad, indicó, los consumidores juarenses y de la región pueden reportarlo al teléfono 629-3328, de la Coespris zona norte, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes o al número 800 5525052, señaló.

Te recomendamos:

Cortesía: Uber México | El Heraldo de Chihuahua