El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, consideró que es necesaria una actualización a la tarifa del transporte, aunque bajo compromiso de una mejora en el servicio.
Dijo que de acuerdo con la información con que cuentan, hasta ayer no se definía un alza en la tarifa; sin embargo, reconocen que debe hacerse, añadiendo que ya son varios años donde los incrementos son insuficientes para aspirar a un sistema de transporte moderno, eficiente y sobre todo con la calidad que es requerida para los usuarios.
“Considerando que todavía no hay una tarifa, y a sabiendas que no es nuestro papel decidir una; pero definitivamente estamos a favor de actualizar la tarifa”, manifestó.
No obstante, Carrejo indicó que están conscientes que esto representaría nuevamente un golpe a la economía familiar de todos aquellos que requieren del transporte público, entonces sí acompañarían con una exigencia para los concesionarios de que realmente se dé una mejora al servicio para tener un transporte digno y satisfaga las necesidades de movimiento dentro de la mancha urbana.
Aparte de ello, revisar todas las cuestiones de carácter de reglamentación y de cuestión legal que faciliten la modernización también del transporte y de tener opciones que puedan resolver una necesidad.
“Ha habido cuestionamientos acerca de algunos servicios particulares que se han puesto en el mercado, y nuestra postura es que todo aquello que ofrezca alternativas para los usuarios vamos a favorecerlo, y sobre todo si tiene que ver con la libre empresa”, externó.
Insistió en que deberá haber un compromiso muy claro con fechas fatales en las cuales los concesionarios deban cumplir con los requerimientos necesarios, en caso de autorizar un aumento en los costos del pasaje.