Alrededor de 300 meseros continúan en la espera de volver a sus actividades ante la tardanza en la implementación del semáforo amarillo, con el que se incrementaría el aforo en restaurantes y la apertura de bares.
“Paulatinamente la gente se empieza a activar, en eventos familiares a los que acude un mesero que prepara y sirve la carne asada. Son muy contados pero ya se empieza a reactivar, del universo de 600 meseros, alrededor de 250 sí están activados”, explicó Jesús Rayos, titular del sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica.
Agregó que hay algunos meseros que no han sido dados de baja de las empresas debido a que están confinados por ser población de riesgo, hipertensa o diabética.
“Yo pienso que a partir de la semana que entra ya estaremos en semáforo amarillo en la ciudad de Chihuahua. Tengo información de bares que empezarán a reactivarse a partir del lunes, pero la mayoría no tiene una plantilla grande de trabajadores”, dijo.
Lo anterior debido a que el gremio esperaba que durante la primera semana de julio se estableciera la semaforización de color amarrillo con la cual los restaurantes podrían incrementar su capacidad de atención, así como abrir el área de bar para la ingesta de bebidas alcohólicas.
Te recomendamos: