“Es un momento complicado para el arrendamiento de locales comerciales. La demanda ha bajado cerca de un 15% en comparación con el año pasado, atrayendo una clara afectación al pequeño comercio que se ha visto obligado a cerrar”, señaló Federico Baeza Mares, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Precisó que actualmente se vive una “clara desaceleración” en el tema de renta de áreas comerciales. “No hay una plusvalía, eso no es una realidad. Ahorita el mercado de arrendamiento de locales comerciales ha tendido a la baja, y el costo no ha sufrido ningún cambio”, dijo.
En este sentido, externó que el año empieza muy desacelerado y que las afectaciones radican en que actualmente muchos propietarios están sin poder rentar sus bienes inmuebles, habiendo una clara afectación al pequeño comercio, debido a que muchos lugares han cerrado.
“Hoy en día pueden observarse muchas plazas vacías, muchos locales comerciales desocupados; se está batallando para encontrarles cliente, debido a este 15% a la baja en la ciudad de Chihuahua”, recalcó.
Baeza Mares se mostró esperanzador en que este asunto ya no se deteriore más, pues la expectativa es que seguirá igual: “Quizá no haya una mejoría, pero tampoco habrá más afectación; lo cierto es que el primer semestre será complicado”.
Te recomendamos: