En el marco de la llegada de los primeros frentes fríos que se han registrado en el estado de Chihuahua y en el resto del país, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer que para la ciudad de Chihuahua, el costo por kilogramo del gas lp, tendrá una reducción de 90 centavos.
Esto según lo dio a conocer en el listado que publica la CRE cada semana, donde se actualizan los costos para la venta en el estado y dentro de todos los municipios, quedando el nuevo precio de 21.20 pesos por kilogramo en la ciudad de Chihuahua.
A partir del 9 de octubre y hasta el día 15 del mismo mes, la Comisión Reguladora de Energía, mantendrá los costos para la entidad en 21.20 pesos por kilogramo y de 11.45 pesos por litro de este tipo de gas, solo dentro de la ciudad de Chihuahua.
Para la frontera en ciudad Juárez, de acuerdo al listado oficial, el costo se mantendrá durante la próxima semana en 18.86 pesos por kilogramo (85 centavos menos que la semana pasada) y de 10.19 pesos por litro (45 centavos menos que la semana pasada).
Asimismo el costo que mantendrán para los municipios como Parral, el precio por kilogramo se fijó en 22.10 pesos y de 11.93 pesos el litro de gas, el cual también tuvo una reducción principalmente en el kilogramo que tuvo 1.03 pesos menos en comparación de la semana anterior.
Los municipios como Cuauhtémoc, Delicias y Ojinaga, tendrán un costo de 20.84 por kilogramo, 11.25 por litro; 21.20 por kilogramo y 11.45 por litro y el municipio de Ojinaga es uno de los más bajos con 19.66 por kilogramo y de 10.61 por litro de gas lp según dio a conocer la decadencia federal.
Los municipios de Camargo, La Cruz, Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Delicias, Rosales, Santa Isabel, Satevó contarán a partir del 9 de octubre con un costo de 21.20 pesos por kilogramo y de 11.45 pesos por litro del mismo gas lp.
De Bachiniva, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisiario Domínguez, Gran Morelos, Guazapares, Guerrero, Maguarichi, Moris, Ocampo, San Francisco de Borja, Urique y Uruachi, mantendrán el costo de 22.22 pesos por kilogramo y de 11.25 pesos por litro a partir del día de mañana.