La venta de combustible en la entidad continúa a la baja durante este periodo de contingencia, con una reducción de hasta un 30%, de acuerdo con dependientes de las estaciones de servicio quienes indicaron que sus lugares de trabajo redujeron el horario de atención ante la poca afluencia.
De acuerdo con el Sistema de Información Energética de la Secretaría de Energía, la venta de combustible comenzó su caída desde antes de la contingencia, al pasar de 11 mil barriles de gasolina en enero a 9 mil barriles al cierre de febrero.
De acuerdo con los despachadores de diversas estaciones de servicio en la ciudad, desde el inicio de la contingencia sanitaria comenzó una reducción de adquisición de combustible por parte de la ciudadanía, ante la medida de aislamiento social, el cierre de centros de trabajo y la clausura de diversos comercios.
Por lo que los bajos precios del combustible no son aprovechados al 100% por parte de la población. Ayer miércoles, el promedio de costo de venta para la gasolina regular en la capital se posicionó en 14.93 pesos por litro, mientras que la Premium se ubicó en 16.60 pesos, lo que representa una variación del precio del -.11 y -.13, respectivamente, durante el mes de abril.
De acuerdo con un sondeo realizado por las estaciones de servicio de la capital, el precio más alto de venta en gasolina Magna fue de 19.81 pesos por litro, mientras que el más bajo fue de 13.31 pesos, ayer miércoles.
De manera que al llenar un tanque de gasolina de un carro promedio, pagando el precio más alto por el combustible, las familias chihuahuenses gastarían 792.40 pesos. Mientras que por el más bajo serían 532.40 pesos por 40 litros.
Te recomendamos: