Las ventas en restaurantes y restaurantes-bar se redujeron de manera general en un 40 por ciento durante las fiestas patrias, pues dichos establecimientos se encuentran al 50% de su aforo por la pandemia, aunque el consumo ticket aumentó, comunicó Andrés Nava, presidente de la sección especializada de restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua.
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El entrevistado indicó que definitivamente, a comparación de otros años en las celebraciones de la Fiesta de Independencia, se vieron disminuidas las ventas, considerando la capacidad permitida y el horario de cierre a las 23:00 horas.
“Aunado a ello, está la situación económica por la que atraviesa nuestro estado, que ha hecho de este septiembre un festejo muy atípico a comparación de otros años en los que las fiestas patrias eran un empujón en las ventas del sector restaurantero y de restaurantes-bar”, señaló.
Nava manifestó que este 2020 muchas personas prefirieron festejar en reuniones en casa con familiares y amigos, así como ver las participaciones de artistas por diversos canales de televisión y plataformas digitales.
Esto, sin duda, impactó en la demanda en estos negocios que vienen atravesando por una complicada situación, derivada de la pandemia por el Covid-19 que mantiene ciertas restricciones que nos los permiten operar al cien por ciento.
Como se comentó, las ventas registraron una disminución del 40 por ciento precisamente por el aforo permitido, no obstante, esta gente consume más que un día regular, y eso ayudó de cierta manera.
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